Meses atrás mencionamos la introducción de un novedoso sistema de declaración de siniestros in situ para móviles de Axa Seguros aplicado a los seguros de coche. Pues la novedad es que ahora la aseguradora ha extendido para iPhone y Android la aplicación para que los usuarios puedan declarar cualquier tupo de siniestro dentro de sus seguros de hogar en el mismo momento desde su móvil.
La apuesta de Axa a la innovación parece no tener límites y
es un beneficio para los usuarios por cierto pues trae consigo la optimización en los servicios y la calidad de estos facilitando enormemente una operativa que se hace por momentos bastante burocrática. En la práctica, esta aplicación que se puede descargar desde el portal de AppStore para iPhone y desde Android Market para estos sistemas operativos permite al usuario marcar los daños producidos sobre el dibujo de la casa luego de elegir el tipo de daños, e incluso enviar fotografías de estos o cualquier tipo de documentación que sea importante al momento de informar el siniestro.
Asimismo, se puede agregar una grabación de voz explicando el mismo y cuenta
dentro de la información que ofrece, con varias sugerencias sobre qué hacer en casos de siniestro y consejos para prevenir los accidentes en el hogar entre otros. Lo mejor de todo es que el alta es gratis y el usuario cliente de Axa, puede comenzar a utilizarlo de inmediato.